¿Que es el CIIE?

El Consejo Interinstitucional de Investigación Educativa de la Secretaría de Educación Jalisco (CIIE) es un organismo público dependiente de la Coordinación de Formación y Actualización de Docentes, creado en el mes de marzo de 2006, a iniciativa del titular de la Secretaría, el Lic. Miguel Ángel Martínez Espinosa. El Acuerdo de Creación del CIIEseñala que el objeto del CIIE es promover y coordinar la implementación, operación, evaluación y reordenamiento de diversos, planes, programas y acciones en materia de Investigación Educativa en la Secretaría de Educación Jalisco.
 

  • bookmarkMISIÓN

    La misión del CIIE es impulsar, desarrollar, difundir, consolidar y coordinar la investigación de las diversas áreas de la SEJ a través de campos integrados a la problemática del entorno educativo; difundir los productos y propiciar la vinculación entre la investigación y la toma de decisiones, así como entre las instituciones de investigación local, nacional e internacional.

  • searchVISIÓN

    La visión del CIIE refiere que la investigación educativa que se realiza en las diversas áreas de la Secretaria de Educación Jalisco (SEJ) provee insumos para reorientar las políticas públicas, la toma de decisiones, así como para la mejora de las prácticas educativas, con impactos favorables en la calidad educativa.

  • infoOBJETIVOS ESTRATEGICOS

    El CIIE se propone asumir tres grandes objetivos estratégicos:
    - Definir y orientar áreas y temas prioritarios de investigación educativa.
    - Fomentar la producción de conocimientos relevantes y prioritarios.
    - Fortalecer los dispositivos para la diseminación, uso e impacto del conocimiento.