Spanisch

El Instituto Tecnológico Superior de Tamazula, se localiza en la región sureste de Jalisco, ubicado al centro de un valle rodeado por montañas, lagos y arroyos que protegen una flora y fauna únicos. Con un microclima de templado a seco, la localidad es sede de un importante Ingenio, que se ha convertido en un detonador de la industria azucarera y la producción de alcohol.
El ITS Tamazula inicia labores en el año 2005, perfilándose como una de las instituciones de nivel superior de mayor calidad educativa de la región, al ofrecer a la población estudiantil de la zona. Instalaciones de vanguardia y la más alta tecnología para su formación profesional e integral.
Desde su creación, la institución ha tenido logros significativos e importantes en su proceso educativo, como la certificación ISO 9001:2008 y la ISO 14001:2004.
El ITS Tamazula está comprometido con el alto nivel académico para sus estudiantes, de ahí la creación en su Campus de la Unidad Multifuncional, que alberga talleres de centro de procesos, automatización y mecatrónica; de igual forma, se cuenta con un laboratorio de metrología y otro de industrias alimentarias para las carreras de Ingeniería Electromecánica e Industrias Alimentarias, respectivamente.
La apertura de la carrera de Ingeniería en Innovación Agrícola Sustentable, ha beneficiado directamente al sector productivo de la Región Sureste de Jalisco, al ser una zona predominantemente agrícola. El ITS Tamazula contribuye también al crecimiento de la actividad económica del área, a través del desarrollo de la cultura emprendedora y la generación de empleos, gracias al establecimiento del Centro de Emprendurismo e Incubación de Negocios de la institución.
Estos logros han sido el detonante que coloca al ITS Tamazula como la mejor opción en estudios de nivel superior en toda la región.

Oferta educativa

Ingeniería en Innovación Agrícola Sustentable.
Ingeniería en Industrias Alimentarias.
Ingeniería en Mecatrónica.

Infraestructura académica

  • Laboratorio de cómputo. 1
  • Laboratorio de química básica. 1
  • Taller de maquinaria pesada. 1
  • Planta piloto de alimentos. 1
  • Taller de operaciones unitarias. 1

  • Laboratorio de microbiología. 1
  • Laboratorio de análisis de alimentos y control de calidad. 1
  • Laboratorio de electrohidráulica y electroneumática. 1
  • Laboratorio de análisis de circuitos eléctricos y electrónicos. 1

Certificaciones

ISO 9001-2008.
ISO 14001 2004.

Datos

Carretera Tamazula-Santa Rosa No. 329.
Tamazula de Gordiano, Jalisco, México C.P. 49650.
Teléfono: (52+358) 4168629, (52+358) 4168630, (52+358) 3584160191.
Fax. Ext 1011. Extensión: 1015.
Jefatura del departamento de promoción y vinculación.
E-mail: promocion.vinculacion@tectamazula.edu.mx
Página web: www.tectamazula.edu.mx