Acción Social por la Restauración Climática

Con tan sólo 16 años, Greta Thunberg ha creado un movimiento ecologista a escala global y está nominada al Premio Nobel de la Paz.

 

Inspirados en ésta chica, se están dando iniciativas a nivel mundial para involucrar a la sociedad en general, así como a los gobiernos en un proceso de lucha contra el cambio climático.

El 20 de agosto de 2018, decidió faltar a clase y sentarse en la plaza de Mynttorget, en Estocolmo, frente a la sede del Parlamento nacional, portando un cartel de cartón manuscrito con un lema tan escueto como explícito: 'Skolstrejk for Klimatet' ('huelga escolar por el clima', en español). Estaba decidida a no volver al colegio y a persistir en esa solitaria huelga hasta que se celebrasen las elecciones generales en su país el 9 de septiembre.

Éste 20 de Septiembre de 2019 en el marco las manifestaciones que con éste tema se ha realizado a nivel internacional, las Escuelas Normales de Jalisco han iniciado una semana de Acciones Sociales en la Escuela por el clima, colaborando con la manifestación mundial juvenil, que  lleva a la toma de consciencia y acciones para disminuir el Calentamiento Global, en la semana de acción del 20 al 27 de septiembre de 2019.

 

Fotos de las actividades en la Escuela Normal Experimenta de San Antonio Matute