11 de junio de 2019

Este 11 de junio de 2019, se llevó a cabo la reunión preparatoria para Certificar a la Benemérita y Centenaria Escuela Normal de Jalisco, como Escuela Libre de Hielo Seco, bajo la guía y acompañamiento de los representantes de la ONG CasaCem y de la Dirección Académica de Educación Normal, contando con la presencia de las Biólogas Ana Karen Sandoval y Laura Ivetth Pavón, la Lic. en Energía Lucia Reyes y la Mtra. Blanca Palma, además de la valiosa presencia de los representantes responsables de este proyecto, de la comunidad educativa, como de la directora Verónica Ávila Sánchez, el subdirector académico Francisco Javier Ávila Varela, el coordinador de difusión, José Antonio Vázquez Corona y la Mtra. Ana Jacel González, así como la representatividad de la comunidad estudiantil, los compañeros Patricia Rosales y Diego Ramírez

La reunión se realizó con el propósito de planear, en equipo las actividades que se desarrollaran en el siguiente ciclo escolar.

Con la certeza que ésta iniciativa será de beneficio y fortalecimiento de la comunidad de aprendizaje de la ByCENJ, estas actividades movilizarán, de forma transversal, saberes y competencias relacionadas con el cuidado del medio ambiente, contribuyendo de esta manera a la toma de conciencia de la importancia de coadyuvar con la conservación de la naturaleza y cuidado del medio ambiente.

Posteriomente, docentes y futuros docentes realizaron actividades dentro de la Escuela Normal, para mantener sus áreas verdes: regaron, limpiaron, podaron, hicieron composta y cercos con arbustos, pintaron maceteros, en realidad fue un día muy dinámico, lleno de aprendizaje y satisfacciones.

 

.

AGH20190613