Zona del Aspirante

               

 

Convocatoria CERRADA hasta Febrero 2018

 

checkIngreso

Si estás interesado en formarte como profesor para la educación básica, la Dirección General de Educación Normal (DGEN) te invita a que participes en el proceso de selección en las Escuelas Normales públicas y particulares de Jalisco en donde se imparten las siguientes Licenciaturas en Educación:
Da clic en la escuela de tu interés para que ingreses a su sitio web.

 


  • bookPre-inscripción

    La inscripción es anual. Durante los meses de febrero y marzo de cada año se publica la convocatoria en la que se especifíca los pormenores para participar en el proceso de selección.
    La convocatoria 2017 abre el 20 de febrero. Revísala detenidamente para que conozcas los tiempos y recursos del proceso de selección e inscripción (descargala dando clic aquí).
    Requisitos generales de ingreso

    1. Certificado de estudios de educación media superior (bachillerato o equivalente) con calificación promedio de 8.0 o su equivalente.
    2. Cuatro fotografías de frente tamaño infantil, en blanco y negro o color.
    3. CURP y copia certificada del acta de nacimiento.
    4. Certificado médico reciente expedido por algunas de las instituciones de salud pública.
    5. Ficha de aspirante (ver proceso de registro).
    6. Ficha de ingreso a examen EXANI II ( ver proceso de registro).

     


todayProceso de admisión


  • verified_userExamen de admisión

    La selección de estudiantes se realiza mediante la aplicación de un examen de admisión diseñado, aplicado y calificado por el Ceneval A.C (Centro Nacional de Evaluación de la Educación Superior). Con éste, el aspirante demuestra sus capacidades académicas para continuar exitosamente con estudios de nivel superior. Se trata de un examen que incluye 110 preguntas. Se aplica en la Escuela Normal a la que hiciste trámite y tiene una duración máxima de 3 horas (consulta fecha y hora del examen en la convocatoria). Los resultados del examen de admisión se ubican entre los 700 y 1300 puntos. La calificación mínima para ingresar a la Educación Normal es de 950 puntos. En la siguiente liga podrás encontrar un documento informativo que contiene recomendaciones y consejos para que sustentes en mejores condiciones el examen de admisión: http://www.ceneval.edu.mx/web/guest/exani-ii

  • archiveApoyos para el aspirante
  • bookmarkDictamen de admisión