¿Quiénes somos?

La Dirección de Alfabetización Digital somos una instancia que depende de la Dirección General de Programas Estratégicos de la Secretaría de Educación Jalisco. La cual contribuye a promover e implementar el uso y aprovechamiento de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en escuelas y centros de trabajo para fortalecer el proceso de enseñanza-aprendizaje y el desarrollo de habilidades digitales en apoyo al fortalecimiento de la calidad educativa. Impulsando estrategias para la participación de alumnos y docentes de educación básica y media superior en foros enfocados a fomentar la vocación por las ciencias, la innovación, la tecnología y la robótica. Nuestro compromiso es lograr la calidad educativa proponiendo el uso de las TICS para docentes y directivos en modalidades presenciales y no presenciales; a través del diseño, producción y difusión de recursos multimedia en apoyo a la labor educativa y la formación docente.

  • verified_userMisión

    En la Dirección de Alfabetización Digital trabajamos  para impulsar la innovación pedagógica, el aprovechamiento de las TIC y el desarrollo de vocaciones científicas y tecnológicas que generen ambientes educativos digitales para fortalecer el proceso de enseñanza y de aprendizaje para elevar la calidad educativa en el estado de Jalisco.

  • accessibilityVisión

    Ser una institución eficaz e inclusiva en donde las personas se sientan inspiradas para dar cada día lo mejor de sí mismas y ofrecer una variada cartera de servicios, productos y recursos multimedia de calidad que satisfagan las necesidades de la comunidad educativa.

  • bookObjetivo general

    Impulsar, coordinar y articular programas, proyectos e iniciativas encaminadas a desarrollar la creatividad, el análisis crítico y la innovación en alumnos de educación básica y media superior a través del acceso, uso y aprovechamiento de la tecnología en las aulas, de manera que en las escuelas y centros de trabajo del sector educativo los docentes y alumnos cuenten con herramientas tecnológicas que les permitan desarrollar su potencial humano, con calidad educativa, inclusión y equidad, para que el estado de Jalisco mejore sustancialmente su grado de eficiencia terminal.