Funciones

 

Dirigir la Delegación Regional Centro 1

 

Jurídico:

Asesoría y representación de la Delegación en asuntos Jurídicos.

 

Infraestructura Educativa:

Revisión de edificios y mobiliarios

 

Estadística:

Realizar el levantamiento de la información Estadística en lo referente a Escuelas, Alumnos, Grupos, Docentes y Personal de apoyo, así como información Estadistica de Bibliotecas, Estatales, Municipales, Particulares y Oficiales, Actualización de datos Generales de los Centros de Trabajo que corresponden a esta DRSE1.

 

Acreditación, Incorporación y Revalidación de Estudios:

Control Escolar de Centros de Capacitación para el Trabajo. Control Escolar de los Niveles Educativos de Preescolar, Primaria y Secundaria, Educación Extraescolar y Normales. Elaboración de Certificados y Constancias de Estudios, así como su Legalización. Revalidación de Estudios y Equivalencia: Acreditar los Estudios de los niveles Educativos de Primaria, Secundaria y Bchillerato realizados en el extranjero para su equivalencia en la República Mexicana. Imcorporación a la SEJ a Planteles Escolares Particulares de Preescolar, Primaria y Secundaria. Derechos de Autor: Registro de Título, Cédulas Profesionales de Licenciatura, Maestria, Doctorado y Especialidades, Duplicados de Cédula Federal y Registro de Obras Musicales y Literarias.

 

Evaluación Educativa:

Evaluación de maestros que estén inscritos en el programa de carrera magisterial, así como alumnos a nivel preparatoria, secundaria y primaria.

 

Programación y Presupuesto:

Validación de recursos educativos y de apoyo administrativo de los diferentes niveles, para que los centros de trabajo no estén desprotegidos de personal, de acuerdo a su estructura ocupacional.

 

Participación Social:

Integración, instalación, organización y funcionamiento de los consejos escolares de participación social se apegara a los acuerdos 716 717 en los que establecen lineamientos generales a los que se ajustaran la constitución y el funcionamiento de participación social en la educación líneas de acción, ejemplo: lectura, mejoramiento a la infraestructura, protección civil y seguridad escolar, de impulso a la activación n física, actividades recreativas artísticas y culturales, desaliento de las practicas que generan violencia entre padres, establecimiento del consumo escolar, cuidado al medio ambiente, limpieza del entorno escolar, y de otras materias que el consejo escolar considere conveniente.

 

Becas Económicas:

Ayuda económica a participantes de escasos recursos en el nivel de educación básica (primaria y secundaria) para que puedan continuar con sus estudios.

 

Materiales y Servicios Generales:

Que las escuelas estén inventariadas en su totalidad, ayudar a las escuelas para dotar de mobiliario y material que no es nuevo, trámites para mobiliario de transferencia alta (activo fijo y pec) y baja.

 

Contabilidad y Recursos Financieros:

Ingresos y egresos del fondo revolvente presupuesto estatal y federal.

 

Desarrollo Tecnológico Institucional:

Contribuir a la mejora contínua de los niveles de calidad y eficacia de las distintas áreas de esta delegación mediante el uso de tecnologías de la información orientada al desarrollo y funcionamiento de los servicios con innovación.
CAS: recabar información de los ingresos captados y su aplicación en las escuelas por los servicios que se presten.

 

Recursos Humanos:

Atender a los maestros y personal administrativo de jornada de cada escuela, de acuerdo a la necesidad de cada usuario referente a jubilación, licencias, reanudaciones, cambios, nuevos ingresos, etc.

 

Pagos:

Paga a todo personal docente y administrativo sueldo, prestaciones, compensaciones extras. Excepto a personal jubilado se le paga anualmente EL BONO DE JUBILADOS que otorga el gobierno del estado que son 10 días de aguinaldo y 10 días de bono.

 

Carrera Magisterial:

Es un sistema de estímulos de promoción horizontal, son el enlace entre coordinación estatal de carrera magisterial y los docentes en cuanto a trámites y documentación solicitada.

 

Áreas:

Educación Básica, formación y actualización de docentes, educación media superior y tecnología.

 

Asesorar, orientar y recibir trámites atendiendo a los usuarios con eficiencia y calidad, como son:

Jefes de sector, supervisores, directores, docentes, personal de apoyo y comunidad educativa demandante que así lo soliciten por la atención de problemática y diferentes programas que llevan las escuelas, incorporación y actividades diversas de apoyo colaborativo.