"PROSPERA" Programa federal de inclusión y desarrollo social, SEDESOL.

  • Requisitos

    1- Las familias interesadas en conocer este programa deben acudir al domicilio de SEDESOL ubicado en la calle Chicago #147 colonia Ferrocarril, C.P. 44440, Guadalajara, Jalisco, teléfono 36-19-41-23; 36-19-78-55. Específicamente a la Unidad de Atención Regional del Programa "PROSPERA" inclusión social en Jalisco.
    2- La Delegación Regional es el enlace entre el Programa de inclusión social "PROSPERA" y las autoridades educativas responsables en las escuelas primarias y secundarias, quienes reciben de DRSE la correspondencia a través de jefes de sector de escuelas primarias y supervisores de educación secundaria.
    3- La DRSE organiza y clasifica por nivel educativo y zonas la correspondencia (sobres con formatos E1 y E2) y los entrega a jefes de sector y supervisores para que los directores de los planteles validen información en cuanto a inasistencias bimestrales de los alumnos y reporte de promedio de fin de ciclo escolar 2016-2017.
    4- El director responsable registra las inasistencias, bajas de alumnos, sello del plantel, nombre y firma de su cargo. El presidente de asociación de padres de familia valida la información que se reporta en los formatos.
    5- La estructura educativa (jefes de sector de primarias y supervisores de secundarias) regresa a la DRSE los sobres y formatos validados.
    6- En el quinto bimestre del año en curso, los directores de escuelas registran en los formatos E1 el promedio anual de los alumnos becarios beneficiados con una beca otorgada por el programa de inclusión social "PROSPERA", SEDESOL.

Responsables: 
Operación Regional de Programas de Apoyo a la Educación
Liliana Mayela Delgado Silva (Enlace con primaria)
Abel González Murillo (Enlace con secundaria)
Departamento: