¿Quiénes somos?

Los servicios que ofrecen las DRSE, son en materia de Planeación y Evaluación Educativa, Funciones Administrativas y de Apoyo a los Servicios Educativos, permitiendo un mayor acercamiento y ágil respuesta a los trámites que realizan los trabajadores de la educación. Con la existencia de las 14 DRSE y 19 Sub-DRSE, se tiene cubierta la totalidad geográfica del Estado.

  • info¿Quiénes somos?

    Un organismo público desconcentrado que fue creado con la responsabilidad de acercar y prestar los servicios educativos en materia de planeación, administración , técnico y apoyo a la educación, atendiendo con eficiencia y calidad a la comunidad de las escuelas de educación básica, circunscritas a la Delegación Regional de la Secretaría de Educación Centro Uno con domicilio en el municipio de Guadalajara, Jalisco, México, coordinados por la coordinación de delegaciones regionales de la Secretaría de Educación Jalisco.

  • bookmarkMisión

    Establecer el proceso del desarrollo de la administración del servicio educativo, coadyuvando a lograr la calidad de los servicios de la Educación Pública y Privada del Estado a través de los mecanismos de regionalización, garantizando la prestación del servicio de manera oportuna y cercana, en beneficio de la estructura educativa y comunidad.

  • searchVisión

    El sistema de regionalización ofrecerá un servicio administrativo de calidad, favoreciendo la atención de las necesidades regionales en materia de recursos humanos, materiales, financieros y técnicos, compartiendo las necesidades educativas con los H. Ayuntamientos y la propia estructura educativa, en las diferentes regiones del Estado.

  • offline_pinObjetivos
    OBJETIVO GENERAL

    Mejorar la eficiencia y calidad de los servicios educativos que ofrece la Secretaría de Educación, mediante la Desconcentración Regional de las funciones en materia de Planeación, Evaluación Educativa, Funciones Administrativas y de Apoyo a los Servicios Educativos.

    OBJETIVOS ESPECÍFICOS
    • Acercar los servicios de la Secretaría de Educación a los centros de trabajo.
    • Favorecer el desempeño óptimo de los trabajadores de la educación, en sus centros de trabajo.
    • Eficientar los trámites para la estructura educativa y comunidad.
    • Desarrollar los servicios educativos en las regiones de forma equilibrada.
    • Fortalecer la desconcentración de los servicios educativos.