La Dirección de Educación Física y Deporte forma parte de la Dirección General de Educación para la Equidad y Formación Integral, perteneciente a la Coordinación de Educación Básica de la Secretaría de Educación Jalisco. Educación Física es una asignatura que contribuye al desarrollo integral del alumno, a través de una actividad física significativa, estimulando las experiencias motrices, cognitivas, valorales y afectiva de los escolares, propiciando el cuidado y respeto de su cuerpo para un estilo de vida activo y saludable.

  • bookmarkMisión

    Promover y desarrollar en los alumnos la adquisición de las competencias en Educación Física, deporte escolar, formación cívica y activación física en el marco de la Reforma Integral de Educación Básica; mediante la articulación de esfuerzos con las demás asignaturas que favorecen el desarrollo armónico y estilos de vida saludables en el contexto de la comunidad educativa; comprometidos con un servicio de calidad, profesionalismo y un ejercicio administrativo eficiente, responsable, transparente y eficaz de los recursos materiales y humanos.

  • searchVisión

    Consolidar a la Dirección de Educación Física y Deporte de la Coordinación de Educación Básica de la SEJ, como una institución de vanguardia a nivel Nacional, la cuál consolide la expresión de la corporeidad como centro de la acción educativa, el deporte escolar como manifestación de la motricidad y la educación en valores como sustento pedagógico, mediante procesos permanentes de innovación e investigación educativa; comprometidos en una administración eficiente, transparente y de cobertura total en el servicio que se ofrece a los alumnos de Educación Básica de Estado de Jalisco.

  • center_focus_strongObjetivos específicos

    Elevar la calidad del servicio educativo con la finalidad de que los alumnos logren el perfil de egreso y las competencias para la vida en Educación Básica, a través de la competencia motriz que desarrolla la Educación Física. Favorecer la adquisición de conocimientos, habilidades, actitudes y valores mediante la realización de clases de calidad conforme a planes y programas de la reforma educativa, que contribuyan a la formación integral del educando. Fomentar en los alumnos de Educación Básica, el desarrollo de la cultura física mediante la activación física y la masificación de la práctica deportiva, con el fin de contribuir a un estilo de vida activo y saludable.