¿Quiénes somos?

La política educativa de la Secretaría de Educación Jalisco, a través de la Dirección de Educación Indígena, acude para fortalecer el desempeño docente y potenciar el desarrollo de los niños indígenas, quienes igual que todos los niños de Jalisco habrán de integrar la sociedad equitativa a la que aspiramos como humanos y como jaliscienses.

Nuestro sistema educativo amplía caminos para crear condiciones favorables en donde la escuela y la familia sean los espacios primarios de aprendizajes significativos y la construcción de relaciones fundadas en equidad, valores, respeto, desarrollo y corresponsabilidad.

A través de este medio de comunicación se busca acercar la formación y actualización docente a los niños wixaritari y nahuas de Jalisco para una enseñanza con oportunidades en tecnología.

Es anhelo, exigencia y responsabilidad fortalecer la educación intercultural bilingüe en espacios en donde confluyan los elementos necesarios para una educación incluyente y armónica.

Alcanzar la oportunidad de acceso al sistema educativo nacional y global, es abrir la oportunidad de competencias que habrán de habilitarlos para una inclusión cultural, social y económica exitosa. Excluirlos del sistema educativo es continuar abriendo brecha en el camino de la desigualdad.

Un objetivo más de este sitio es fortalecer y llevar la formación académica, enlazar proyectos, material didáctico, actividades y resultados correspondientes a Educación Indígena.

Es anhelo compartido entre Gobierno y sociedad presentar el equipo necesario en materia educativa para alcanzar un desarrollo y crecimiento en acuerdo con economía, valores y pertinencia cultural, a partir del fortalecimiento de identidades.

  • verified_userMisión

    Ofrecer a la población indígena wixarika –huichol - y nahuatl, una educación bilingüe de calidad, con equidad en el marco de la diversidad.

  • accessibilityVisión

    Briindar servicio de educación intercultural bilingüe, a los niños indígenas del Estado de Jalisco y disponer de una estructura educativa eficiente e integral, para alcanzar resultados con: calidad, pertinencia y equidad.

  • bookObjetivos

    Ofrecer servicios con calidad, equidad y pertinencia a niñas, niños y jóvenes wixaritari y nahuas; con el apoyo y participación de: autoridades educativas, tradicionales, municipales, padres de familia y sociedad, para fortalecer: conocimientos, habilidades, destrezas, hábitos y valores culturales, así como identidad étnica, cultura y tradición a través de un enfoque intercultural bilingüe.

  • device_hubOrganigrama