Programa Nacional de Escuelas de Tiempo Completo

El Programa Nacional de Escuelas de Tiempo Completo de educación básica constituye una respuesta al reto de la mejora de los procesos para el logro de los propósitos de la educación básica, ya que al ampliar el tiempo de estancia en las escuelas se amplían las oportunidades de aprendizaje de los alumnos sobre los contenidos establecidos en el currículo y se favorece su participación en otras actividades de caracter educativo que coadyuvan al desarrollo de competencias relacionadas con la comunicación, la creatividad y apreciación artística, y el desarrollo físico y deportivo.

  • personResponsable del Proyecto
    María de los ángeles Alvarado Santos

    Correo: angelesalvarasdos@hotmail.com

  • groupIntegrantes del Equipo
    Felipe de Jesús Enríquez Echeverria

    Correo: chevy56yo@yahoo.com.mx

    Virginia Cid Rivera

    Correo: vickycidrivera@hotmail.com

    Cynthia Lizett Millán Juárez

    Correo: millancynthia@hotmail.com

  • infoObjetivos
    • Contribuir a incrementar el logro de los aprendizajes que promueve la educación primaria.
    • Ampliar las oportunidades de aprendizaje de los alumnos, a partir de:
    • Diversificar las actividades de enseñanza en el tratamiento de los contenidos curriculares.
    • Incorporación de las actividades relativas al fortalecimiento de las competencias sociales, al uso de la Tecnología de la Información y la Comunicación, y al aprendizaje de una segunda lengua.
    • Propiciar mejores condiciones para el trabajo colegiado y colaborativo entre el personal docente y directivo de la escuela, que permita fortalecer los procesos de enseñanza y de aprendizaje.
    Evento Sede Dirigido Fecha
    Reunión de Información y acompañamiento para la elaboración del Plan de Trabajo
    CEDEP HOTEL ARANZAZU
     
    Por confirmar
    Comunicación con los directores de las escuelas seleccionadas para identificar necesidades respecto a: recursos materiales y humanos.
    Sala de juntas Dirección General de Educación Primaria
     
    Por confirmar
    Solicitar los recursos que se requieren para iniciar el trabajo en las escuelas participantes
     
     
    Por confirmar
    Acompañamiento a las escuelas participantes para identificar necesidades que van surgiendo en el proceso de organización y puesta en marcha del Programa.
    Edificio escolar correspondiente a la escuela
     
    Por confirmar
    Acompañamiento académico a los supervisores, directores y maestros de las escuelas
     
     
    Por confirmar