Red de Acciones Educativas a Favor de la Equidad

En el Plan Nacional de Desarrollo se menciona que en los últimos treinta años, la participación femenina en el empleo ha crecido a más del doble.
Sin embargo, la intervención de la mujer en la vida empresarial, política y de toma de decisiones aún no refleja una situación de equidad respecto a la del hombre.
Por lo tanto es necesario aumentar el acceso de las mujeres a la ciencia, la tecnología y la educación permanente.

  • personResponsable del Proyecto

  • groupIntegrantes del Equipo
    Mtra. Paula Bertha Vázquez Ávalos

    Dra. Leticia Plascencia Gallo

    Lic. Lorena Julissa Giblas Sánchez

    Mtra. Ma. Del Socorro Mendoza Sánchez

    Helga Garcia Ocampo

  • infoObjetivos

    - Promover e implementar estrategias de capacitación que contemplen la perspectiva de género en la transformación de estereotipos femeninos y masculinos que modifiquen las formas de socialización, que trasciendan a las nuevas generaciones para favorecer la igualdad de oportunidades.

    - Elevar la calidad Educativa al incluir la equidad y perspectiva de género formando redes de capacitación y sensibilización en todos los niveles, tipos y modalidades de Educación.

    - Promover y fomentar la igualdad de relaciones entre los géneros en el trabajo cotidiano promoviendo una cultura de eliminación del sexismo en el lenguaje e impulsar acciones de igualdad para disminuir los estereotipos de género en las actividades institucionales.

    - Sensibilizar y capacitar a los y las docentes en la formación de género y equidad en educación cuyos beneficiarios sean los y las alumnas en su trayecto por educación.

  • linkVinculos