•El propósito, dar seguimiento a los acuerdos de cooperación educativa y cultural con la Universidad del Norte de Texas


Una delegación de funcionarios de la Secretaria de Educación del Estado de Jalisco (SE), viajó a la ciudad de Dallas, Texas, -el 30 de abril, el 01 y 02 de mayo de 2015- con el fin de dar seguimiento a los acuerdos de cooperación educativa y cultural con la Universidad del Norte de Texas.


Como parte de las actividades, se llevó a cabo la instalación de la Ventanilla educativa en el Consulado General de México en Dallas, a fin de que las familias de origen mexicano conozcan las oportunidades educativas que ofrece la Universidad del Norte de Texas.


Posteriormente los funcionarios de la SE, -encabezados por el coordinador de Formación y Actualización Docente, Teodomiro Pelayo Gómez- participaron en la “Conferencia sobre la educación y la cultura. Desafíos y oportunidades a través de las fronteras”, así como en una exposición sobre arte, libros y artesanías wixrráricas.


Al respecto al coordinador de Formación y Actualización Docente, Teodomiro Pelayo Gómez, dijo que la historia de la relación entre la Secretaría de Educación Jalisco y la Universidad del Norte de Texas (UNT) ha sido larga y productiva; y que data desde el 20 de enero del año 2001.

Lunes, Mayo 4, 2015 - 13:15