Dictan conferencia sobre el sistema de educación en los Estados Unidos, en la Escuela Normal de Jalisco

El coordinador de Formación y Actualización Docente, Teodomiro Pelayo Gómez, inauguró la Conferencia Magistral que ofreció la Cónsul de Asuntos Públicos del Consulado General de Los Estados Unidos en Guadalajara, Kathleen M. Guerra, en la Aula Magna, Saúl Rodiles, de la Benemérita y Centenaria Escuela Normal de Jalisco (ByCENJ), con el título: “Ser Profesor en el Sistema de Educación en los Estados Unidos”.


Al dar la bienvenida a la conferencista, Pelayo Gómez destacó la importancia del estudio del inglés, ya que dijo que “es fundamenta hoy en día, ya que dos mil millones de personas lo hablan en 138 países. Además, el 90 por ciento de las publicaciones científicas están en inglés. Y uno de cada cuatro libros se publican en ese idioma”.


Por tanto, el funcionario conminó a los futuros profesores de las normales públicas a que se preparan no sólo para que pasen su examen de oposición, lo que les permitirá ingresar al sistema de educación pública, sino a que estudien el idioma inglés.


Refirió que en su reciente visita al Distrito Escolar de Dallas, Texas, sus directivos le hicieron saber la necesidad de contar con profesores bilingües para laborar para poder atender a las comunidades latinas, sobre todo de origen mexicano. Y comentó que incluso, quedó de manifiesto que “los mejores maestros bilingües que había en ese distrito escolar eran de Jalisco”.


Durante la conferencia la Kathleen M. Guerra, expuso las diferencias que hay en los sistemas educativos entre Estados Unidos y Latinoamérica, pero dijo, que actualmente los países como México, están cambiando para bien, sus formas pedagógicas y eso hará que se mejore la calidad de la educación.


Posteriormente, hubo preguntas y respuestas por parte de los alumnos que asistieron a la conferencia magistral.

Martes, Octubre 6, 2015 - 13:15