Dirección General de Unidades de UPN e Instituciones de Posgrado

Misión

Esta Dirección General es la instancia encargada de planear, coordinar y supervisar las actividades académicas, administrativas y financieras de las Unidades de la Universidad Pedagógica Nacional y de las Instituciones de Posgrado de la Secretaría de Educación Jalisco, para vincular, difundir y fortalecer la investigación educativa que éstas generan y ponerla al servicio de la comunidad educativa.

Visión

La Dirección General de Unidades UPN e Instituciones de Posgrado se visualiza a mediano plazo como una instancia que coordina y supervisa las acciones de las instituciones de posgrado del Gobierno de Jalisco, al tiempo que promueve la generación de conocimiento de frontera en el ámbito educativo, logrando así coadyuvar a elevar la calidad de la educación en Jalisco.

Objetivos

  • - Impulsar una nueva generación de programas educativos de posgrado en Educación a través del uso de las nuevas tecnologías para la información y la comunicación (TIC’s), creando una plataforma virtual de aprendizaje que permita el desarrollo de posgrado educativo en este ámbito.
  • - Evaluar la pertinencia y operatividad de los programas de posgrado que ofrece la Secretaría de Educación para, en su caso, consolidarlos o buscar nuevas alternativas de formación.
  • - Generar opciones de nivel doctoral para todos los egresados de las instituciones de posgrado de la Secretaría de Educación.