Presentan estudio sobre la relación entre convivencia escolar e identidades sociales en alumnos de educación secundaria

El coordinador de Formación y Actualización Docente, Teodomiro Pelayo Gómez, encabezó la presentación del Libro: “La relación entre convivencia escolar cotidiana e identidades sociales estudiantiles, en alumnos de Educación Secundaria”, del Dr. Arturo Guzmán Palacios, que se realizó en la sala de usos múltiples de la Torre de Educación.


Durante el acto, el director de la Normal Superior de Jalisco, Víctor Manuel Ponce Grima, expuso que hoy en día el adolescente de secundaria enfrenta un grave problema familiar. En su propia casa; ahí está solo, porque los padres no están, por estar trabajando. Y la escuela no está entendiendo este problema. Y no sabes cómo esto está repercutiendo en su desarrollo personal y académico. No está entendiendo que el niño está abandonado, en su propio hogar.


Dijo que “este estudio (libro) permite establecer y conocer el entorno y la autoestima del adolescente, y su convivencia escolar. Plantea además no sólo el complejo problema, sino las soluciones a esta nueva realidad”, añadió.


El objetivo del estudio es mejorar la convivencia escolar cotidiana y con la visión ampliada sobre la condición humana, que incluía el aspecto espiritual, se decidió inicialmente investigar acerca de la espiritualidad, de manera específica sobre una inteligencia de tipo espiritual, que de manera teórica y metodológica se convierta en competencias. Una vez construida las competencias espirituales, los alumnos podrían desarrollarlas y con ello, mejorar tanto en el ámbito personal como en el social.

Jueves, Abril 23, 2015 - 13:00