Espagnol

La Universidad del Valle de México cuenta con 35 campus en la República Mexicana, lo que se traduce en un liderazgo indiscutible en materia de Educación Superior al ser la primera comunidad universitaria privada más grande del país y la primera en la Ciudad de México.
La Universidad inició sus funciones el 16 de noviembre de 1960 en la Institución Harvard -nombre con el que se fundó la UVM-, con una población de 212 estudiantes, 23 profesores y 14 colaboradores administrativos. Tras varios años de intensa labor, la institución alcanzó su consolidación y a partir de 1968 ostenta con orgullo su actual nombre: Universidad del Valle de México (UVM). Actualmente la UVM cuenta con una población de aproximadamente 70 mil estudiantes en los 35 campus que se encuentran en toda la República Mexicana.
A partir de 1976 la Universidad comienza su expansión con la apertura de diversos planteles ubicados estratégicamente en el Distrito Federal, área metropolitana de la Ciudad de México y a lo largo del territorio nacional.
El liderazgo con el que cuenta la UVM en nuestro país es lo que motivó a Laureate International Universities, la Red de Universidades más importante del mundo, a seleccionar a la Universidad del Valle de México para ser parte integral de su proyecto educativo. A la fecha son 28 los países que pertenecen a la Red y más de 60 Universidades e Institutos de Educación Superior y más de 600 mil alumnos. Como respuesta a las necesidades de desarrollo en la región del Occidente de México, que por su importancia económica a nivel nacional demanda modelos de formación de vanguardia, se abre el Campus Guadalajara Sur en 2004.El éxito y aceptación entre la comunidad estudiantil de Guadalajara impulsó en un periodo relativamente breve, la apertura del segundo campus: Guadalajara Norte, en 2007. Finalmente, en 2008 la presencia de UVM en Jalisco se consolida con la apertura del tercer campus, en Zapopan.
MODELO EDUCATIVO
Atendiendo a su interés por mantenerse como una institución de excelencia, la Universidad del Valle de México ha desarrollado un importante proyecto académico: la conformación de un modelo educativo propio que la caracteriza en todos sus ámbitos de
acción y que además, rescata lo más valioso de su tradición educativa aunado a sustentos teórico filosófico contemporáneos en materia de educación.
MODELO EDUCATIVO SIGLO XXI
El Modelo Educativo Siglo XXI nos permite formar profesionales de calidad, competitivos, poseedores de conocimientos, habilidades, competencias, actitud de liderazgo y comprometidos con su actualización permanente.
El Modelo Educativo Siglo XXI establece como principios de formación: Aprender a aprender, el cual consiste en promover la capacidad para adquirir los conocimientos en que se sustentará la labor profesional.
Aprender a ser, que contempla la promoción de valores, actitudes y normas éticas que orientarán el comportamiento e integración social, así como el desempeño profesional de los alumnos.
Aprende a hacer, que trata del desarrollo de habilidades para la aplicación de principios, métodos y tecnologías de manera productiva a lo largo de la carrera profesional.
Aprender a emprender, implica darle al estudiante una visión de negocio en donde cuente con una amplia capacidad de acción para la construcción de redes de ayuda y confianza a través de la efectividad e impecabilidad de su trabajo, sin olvidar el compromiso con la sociedad y el país.
Aprender a convivir, el cual promueve el manejo adecuado de conflictos, liderazgo, legitimación de la alteridad, así como la construcción de redes de ayuda y de espacios de confianza.
Además, el Modelo Educativo Siglo XXI cuenta con una filosofía y valores propios, que establecen como elemento principal la formación integral de profesionistas de alto nivel dentro de un marco de valores.
Este es nuestro Modelo Educativo Siglo XXI cuyo ejercicio le ha permitido a nuestra Institución satisfacer las necesidades de nuestra sociedad, a través del desempeño de nuestros egresados en las más importantes empresas de nuestro país.

Oferta educativa

División de Ingeniería
Ingeniería en Negocios y Tecnologías de la Manufactura.
Ingeniería en Telecomunicaciones y Electrónica.
Ingeniería Industrial y de Sistemas.
Ingeniería Mecatrónica.
División de Hospitalidad, Turismo y Gastronomía
International Business Administration in Tourism, Hospitality and Culinary Arts.
División de Negocios.
Administración de Empresas.
Administración del Deporte y Recreación.
Comercio Internacional.
Contaduría Pública y Finanzas.
Mercadotecnia.
División de Arte, Diseño y Arquitectura
Arquitectura.
Diseño Gráfico.
Diseño Industrial.
División de Ciencias Sociales
Ciencias de la Comunicación.
Derecho.
Psicología.
 
POSGRADOS OFERTADOS

Negocios.
(MBA) Maestría en Administración de Negocios.
Maestría en Administración.
Ciencias Sociales
Maestría en Ciencias Penales.
Maestría en Ciencias de la Educación.
Maestría en Derecho Fiscal.
Ingenierías
Maestría en Ingeniería en Sistemas.

Beneficios

Convalidación de Materias.
Acceso a todas las instalaciones, laboratorios, talleres, gimnasio, biblioteca, uso de equipos de computo, etc.
Prácticas profesionales en las Empresas con Convenio.
Participación en actividades académico- cultural, como: viajes, eventos sociales, etc.
Participación en Diplomados, cursos de verano, cursos de idioma, etc.

Certificaciones

La UVM obtuvo la acreditación Lisa y Llana, máximo nivel de calidad por parte de FIMPES (Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior).
También obtuvo el distintivo de "Empresa Socialmente Responsable" acreditada por CEMEFI.

Logros internacionales

Nuestros alumnos tienen la oportunidad de acreditar un segundo título en cualquiera de las universidades en otro País, las cuales pertenecen a la Red Laureate, revalidando allá las materias cursadas durante los primeros 7 semestres en UVM, de esta forma en un promedio de año y medio a dos años, estarían obteniendo dos títulos, uno por parte de la UVM y el segundo en el País al que se va el alumno.
Contamos con convenio con más de 60 universidades en 28 países.
Así, los beneficios que la UVM, como una Universidad Laureate, brinda a sus estudiantes y egresados hacen que sean distinguidos como individuos con una visión global y experiencia internacional con las habilidades necesarias para dominar el mundo de los negocios.

Matrícula

Actualmente la UVM cuenta con una población de aproximadamente 70 mil estudiantes en los 35 campus que se encuentran en toda la Republica Mexicana.

Datos

UVM

CAMPUS GUADALAJARA SUR
Lic. Blanca Estela Mireles González.
Coordinadora de Intercambios.
Teléfono: (52+33) 36698400 Ext. 23046
E-mail: blanca.mirelesg@uvmnet.edu
Página web: http://www.guadalajarasur.uvmnet.edu/
CAMPUS GUADALAJARA NORTE
Lic. Yunuen Guzman Bello.
Directora de Mercadotecnia.
Campus Guadalajara Sur.
Teléfono: (52+33) 36698400 Ext. 23046.
E-mail: yunuen.guzmanb@uvmnet.edu
Página web: www.guadalajarante.uvmnet.edu