MEVyT

El Modelo de Educación para la Vida y el Trabajo (MEVyT) está centrado en las personas jóvenes y adultas considerando que estas poseen conocimientos, habilidades, experiencias, saberes y valores de los que se parte para favorecer la construcción de nuevos conocimientos y da prioridad al aprendizaje partiendo de la concepción de que el aprendizaje es un proceso social y cultural de carácter permanente inherente a la vida de todas las personas.

  • extensionCaracterísticas

    Un MEVyT es flexible y abierto porque en su organización posibilita acceder de diferentes maneras a los contenidos de la propuesta educativa y transitar a través de diferentes opciones: ejes, contenidos, temas de interés y áreas del conocimiento. Es modular y se constituye en unidades independientes en torno a un tema, situación, problema o bien a una intención de aprendizaje o hecho específico de la vida de la población destinataria. Los contenidos se organizan y desarrollan con aportaciones de diferentes disciplinas, áreas de conocimientos y desde diversos enfoques. Ofrece diferentes opciones para que sea el propio adulto quien decida desde donde abordar su proceso educativo y, en este sentido, favorece la incorporación de contenidos regionales, institucionales y sectoriales entre otros.

  • assignment_turned_inPropósitos

    El modelo pretende que los jóvenes y adultos, y la sociedad en la que están inscritos: Reconozcan y valoren sus saberes, experiencias, conocimientos y valores Enriquezcan sus conocimientos y desarrollen nuevas habilidades que le sean útiles, pertinentes y significativos para su vida Fortalezcan sus competencias y habilidades básicas Desarrollen capacidades y actitudes que les permitan transformarse y transformar su entorno con una visión de futuro Reafirmen su conciencia individual y social con un sentido de compromiso, responsabilidad y coparticipación en el ejercicio de la democracia Fortalezcan y desarrollen valores individuales y sociales que les permitan la convivencia armónica consigo mismo y con la comunidad Desarrollen los principios de justicia e igualdad entre los sexos y las personas, el respeto a la diversidad, al medio ambiente y a su persona Favorezcan la realización de valores éticos relacionados con su desarrollo integral como seres humanos, con la justicia y con la participación en las decisiones que afectan su vida Construyan conocimientos y adquieran aprendizajes que posibiliten su continuidad educativa

  • dashboardMódulos
    Primaria
    Inicial
    Módulos Básicos
    La palabra
    Para empezar
    Matemáticas para empezar

    Módulos Alternativos

    El maíz, nuestra palabra
    Nuestra vida en común
    Intermedio
    Módulos Básicos
    Leer y escribir
    Saber leer
    Los números
    Cuentas útiles
    Figuras y medidas
    Vamos a conocernos
    Módulos Alternativos
    Números y cuentas para el comercio

    Secundaria
    Avanzado
    Módulos Básicos
    Operaciones avanzadas
    Información y graficas
    Fracciones y porcentajes
    México nuestro hogar
    Nuestro planeta, la tierra
    Vamos a escribir
    Hablando se entiende a gente
    Para seguir aprendiendo

    Primaria y Secundarias
    Diversificado
    Módulos Diversificados
    Español prop
    Matemáticas prop
    Ciencias Sociales prop
    Ciencias Naturales prop
    Ser padres, una experiencia compartida
    Ser joven
    Mi negocio
    La educación de nuestros hijos e hijas
    Sexualidad juvenil
    Jóvenes y trabajo
    Un hogar sin violencia
    ¡Aguas con las adicciones!
    Ser mejor en el trabajo
    Protegernos, tarea de todos

  • speaker_notesEvaluación

    Está integrada por dos Tablas de Equivalencias y un Examen Diagnóstico. Las Tablas de Equivalencias sirven para reconocer los estudios que una persona hizo en la escuela. Por ello, estas equivalencias presentan la correspondencia entre las boletas de calificaciones con grados completos aprobados y el modelo de educación básica para adultos. Existe una tabla para Primaria y otra para Secundaria. El Examen Diagnóstico es un instrumento, con preguntas abiertas, de opción múltiple, de relación de columnas y de completar. Está dirigido a personas que desean integrarse al INEA, que dicen contar con antecedentes educativos, pero no tienen documentos que comprueben sus estudios.

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