Comité de Contraloría Social

¿Qué es la Contraloría Social?

Es el conjunto de acciones de control, vigilancia y evaluación que realizan las personas, de manera organizada o independiente, en un modelo de derechos y compromisos ciudadanos, con el propósito de contribuir a que la gestión gubernamental y el manejo de los recursos públicos se realicen en términos de transparencia, eficacia, legalidad y honradez, así como para exigir la rendición de cuentas a sus gobernantes.

Finalidades de la Contraloría Social

  • Fomentar la cultura de la participación activa de las comunidades en el cuidado de los recursos y apoyos destinados por los Programas de la Secretaría de Educación Pública, cuyo fin es generar condiciones en las escuelas para lograr más y mejores aprendizajes en los alumnos.
  • Fortalecer el monitoreo de los programas federales con la participación de la comunidad escolar.
  • Mantener informada a las comunidades escolares y la ciudadanía en general y rendir cuentas claras sobre las acciones y destino de los recursos públicos.
  • Mejorar la calidad de los servicios educativos que se brindan en los planteles de educación básica con el apoyo de los programas sujetos a sus propias reglas de operación.

insert_linkparticipacion.socialsej@gmail.com

FORMATOS


Formato de queja     file_download Descarga

Acta de Constitución   file_download Descarga

Acta de Sustitución     file_download Descarga

Informe           file_download Descarga

Lista de Asistencia     file_download Descarga

Minuta de Reunión     file_downloadDescarga