Consejos de Participación Social

  • schoolCONSEJO ESCOLAR

    Es el órgano colegiado donde participa la comunidad educativa como instancia de consulta, colaboración y apoyo con el objeto de respaldar el trabajo de los maestros y apoyar las labores cotidianas de la escuela. Los consejos escolares se conformarán por un consejero presidente y un secretario técnico (Director o autoridad educativa) y de nueve hasta veinticinco consejeros. Su participación será en el fortalecimiento educativo y en la gestoría para el mejoramiento del plantel escolar.

  • account_balanceCONSEJO MUNICIPAL

    Es el órgano colegiado donde participa la comunidad educativa como instancia de consulta, colaboración y apoyo que tendrá por objeto promover la participación de la sociedad en acciones que permitan elevar la calidad de la educación básica y ampliar la cobertura de los servicios educativos.

  • bookmarkCONSEJO ESTATAL

    El Consejo Estatal de Participación Social en la Educación del Estado de Jalisco es una instancia que tiene como propósito participar en actividades tendientes a fortalecer y elevar la calidad y la equidad de la educación básica, así como ampliar la cobertura de los servicios educativos, de conformidad con lo que establece el artículo 68 de la Ley General de Educación.

  • bookmarkCONSEJO NACIONAL

    La Participación Social en la Educación, es un modo de organización en donde la comunidad escolar y las autoridades educativas contribuyen a la construcción de una cultura de colaboración que propicie una educación de mayor calidad.