¿Quiénes somos?

         Somos una Dirección incluyente, propositiva y constructiva que impulsa los factores positivos de la comunidad educativa hacia la calidad de la educación, motivando el cambio de la percepción pasiva por el de la autogestión, estableciendo así un verdadero y efectivo espacio de encuentro de la comunidad escolar a la sociedad en general.

        La Participación Social es un proceso donde la acción de una comunidad es capaz de generar conciencia, responsabilidad e interacción entre todos los actores del proceso educativo (alumnos, maestros, autoridades, padres de familia y sociedad) de manera comprometida con el propósito de fortalecer e impulsar la gestión, la colaboración y el apoyo para la educación en todos sus ámbitos que conduzca a mejorar la calidad en la educación y el bienestar de la sociedad.

            

  • bookMisión

    Contribuir a incrementar el acceso, la equidad y la calidad de la educación, a través del impulso a la colaboración, autogestión y corresponsabilidad de la comunidad escolar, en el mejoramiento permanente de los órganos de participación social, para el logro de los propósitos educativos y la formación integral de los estudiantes.

  • searchVisión

    Promover que la comunidad escolar ejecute y promueva la autonomía de gestión escolar, a través de los órganos de participación social, para ampliar y mejorar la enseñanza de la ciencia y la tecnología en la educación básica.

  • offline_pinObjetivo

    Lograr la participación de la comunidad educativa y de los sectores sociales interesados en la educación, para que identifiquen los aspectos positivos y los valores de su escuela, así como promover una escuela de calidad y trasparente.