DGPE

Contacto y ubicación Av. Prol. Alcalde No. 1351, Torre de Educación 9to. piso, Col. Miraflores, Guadalajara, Jalisco C.P. 44270
Correo: programasestrategicos.sej@jalisco.gob.mx Teléfono 01(33) 3819-2757 Ext. 59350 y 59355
Horario Lunes a Viernes de 9:00 a 17:00 hrs.

Programa Becas Escuelas Particulares

OBJETIVOS
El objetivo prioritario de la autoridad educativa, es favorecer a los educandos de escasos recursos que se esfuercen por alcanzar y mantener un buen nivel en su aprovechamiento escolar.

SERVICIOS
Se otorga un descuento en el pago de la colegiatura y otros conceptos en base al acuerdo administrativo, que va del 25 al 100 % de acuerdo a los siguientes criterios del 75 al 100 % si el alumno tiene un promedio no menor a 9.5, 50% si el alumno tiene un promedio no menor a 9 y 25 % si el menor tiene un promedio no menor a 8.5.

POBLACIÓN OBJETIVO
Alumnos de Educación Básica, Media Superior, Superior (Normales) y Capacitación para el Trabajo, en situación económica difícil, y con un buen nivel de aprovechamiento escolar que estudian en escuelas particulares incorporadas a la Secretaría de Educación.

REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN

  • a)Los padres de familia o tutores y educandos mayores de edad, previo estudio socioeconómico, acrediten tener necesidad de una beca en virtud de sus limitaciones económicas;
  • b) Presentar su solicitud respectiva, en tiempo y forma, cubriendo el costo correspondiente del estudio socioeconómico, siendo un solo pago por familia, independientemente del número de solicitudes presentadas dentro de la institución; quedan exentos de dicho cobro los alumnos de los Centros de Educación Extraescolar (CEDEX), Bachillerato intensivo Semiescolarizado (BIS) y los Centros de Capacitación para el Trabajo;
  • c) EI alumno tenga un promedio de aprovechamiento de 9.5 si las becas son al 75 o 100 por ciento; 9.0 si la beca es al 50 por ciento y 8.5 si es al 25 por ciento. El promedio es tomando como calificación máxima 10, debiendo considerar únicamente las materias aprobadas en el plan de estudios oficial vigente autorizado por la Secretaría de Educación; por ello, en caso de que sea otra la base de calificación, se deberá hacer la conversión guardando la proporción que se establece. El promedio mínimo para ser acreedor a la solicitud será 8.5, sin que la calificación pueda ser menor.
  • d) El alumno solicitante y susceptible de ser beneficiario con beca nueva, esté inscrito en la escuela solicitada y que haya cursado por lo menos, un período escolar en la institución en la que solicita su beca, independientemente del nivel de que se trate ya sea el período anual, semestral, cuatrimestral, trimestral, bimestral, modular u otro. Se verán exceptuados de este requisito, los alumnos inscritos en planteles educativos de nueva creación, educación inicial, capacitación para el trabajo, CEDEX o en cursos de poca duración, donde por su situación no exista un antecedente de los alumnos.

FECHAS DE INSCRIPCIÓN
Para educación básica se realiza en el mes de febrero del año en curso y para educación media superior, superior y capacitación para el trabajo se puede realizar durante todo el ciclo escolar.

 

Contacto y ubicación

Dirección de Becas Prolongación Alcalde No. 1351, Torre de Educación 10° piso Col. Miraflores, C. P. 44270, Guadalajara, Jalisco.

Teléfono: 38-19-27-27 Ext. 22775

Horario:De 9:00 a 17:00 Hrs.

Contacto: Cesar Mendoza Gaytán, Director Encargado


Visitar Aplicación Web Descargar formato