DGPE

Contacto y ubicación Av. Prol. Alcalde No. 1351, Torre de Educación 9to. piso, Col. Miraflores, Guadalajara, Jalisco C.P. 44270
Correo: programasestrategicos.sej@jalisco.gob.mx Teléfono 01(33) 3819-2757 Ext. 59350 y 59355
Horario Lunes a Viernes de 9:00 a 17:00 hrs.

Programa Becas Hijos de Militares

OBJETIVO
Brindar atención a los alumnos de educación primaria y secundaria que estudien en escuelas públicas, y que son hijos de militares en activo en el estado de Jalisco, que requieren algún tipo de apoyo de becas para permanecer, continuar y concluir los estudios de educación básica.

SERVICIOS
Se otorga a alumnos de educación básica un apoyo de $350.00 pesos por mes, de enero a junio y de septiembre a diciembre.

POBLACIÓN OBJETIVO
Alumnos del estado de Jalisco, que cursen los niveles de educación básica, que sean hijos de militares en activo.

REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN

  1. Ser alumno regular de alguno de los planteles públicos del nivel al que se destinen las becas.
  2. Haber cursado en una escuela pública, el ciclo escolar anterior inmediato a aquel en que solicite la beca y haber obtenido un promedio escolar mínimo de 8.5 (ocho punto cinco).
  3. No ser alumno de primer año de primaria.
  4. No recibir algún otro tipo de ayuda o apoyo económico, excepto los programas de ayuda que se otorgan de manera general (como MI PASAJE).
  5. Ser hijo de personal operativo (militar) en activo de la Secretaría de la Defensa Nacional destacados en Jalisco.
  6. Entregar la solicitud en original, debiendo integrar un expediente por cada solicitante, y entregar este al enlace que designe la XV Zona Militar en el Estado.

FECHAS DE INSCRIPCIÓN
La convocatoria se publica en los meses de agosto y septiembre del año en curso la cual puede aplicar por semestre o ciclo escolar.

Contacto y ubicación

Dirección de Becas Prolongación Alcalde No. 1351, Torre de Educación 10° piso, Col. Miraflores, C. P. 44270, Guadalajara, Jalisco.

Teléfono: 38-19-27-27 Ext. 22775

Horario: De 9:00 a 17:00 Hrs.

Contacto: Cesar Mendoza Gaytán, Director Encargado


Visitar Sitio Web