DGPE

Contacto y ubicación Av. Prol. Alcalde No. 1351, Torre de Educación 9to. piso, Col. Miraflores, Guadalajara, Jalisco C.P. 44270
Correo: programasestrategicos.sej@jalisco.gob.mx Teléfono 01(33) 3819-2757 Ext. 59350 y 59355
Horario Lunes a Viernes de 9:00 a 17:00 hrs.

Programa Becas para hijas e hijos de policías

OBJETIVO
Brindar atención a las hijas e hijos de policías que estudien en escuelas públicas de educación primaria y secundaria y que requieren algún tipo de apoyo para superar las condiciones de marginación y desamparo en las que viven, mediante el otorgamiento de becas para permanecer, continuar y concluir los estudios de Educación Básica.

SERVICIOS
Se otorga un pago único por ejercicio fiscal por beneficiario por $3,500.00 para estudiantes del Estado de Jalisco, que cursen los niveles de educación primaria o secundaria que sean hijas e hijos de policías caídos o en activo.

POBLACIÓN OBJETIVO
Alumnas y alumnos del Estado de Jalisco que cursen los niveles de educación primaria o secundaria que sean hijas e hijos de policías caídos o en activo. 

REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN

a) Registrar la solicitud a través de la página de internet de la Secretaría de Educación www.portalsej.jalisco.gob.mx
b) Subir al sistema de becas en la página www.portalsej.jalisco.gob.mx la siguiente documentación debidamente escaneada, descargar e imprimir el acuse de recibido del sistema de becas (hoja 4), anexar a la solicitud y entregar éstos mismos documentos en físico al enlace que designe la Coordinación General Estratégica de Seguridad:
● Copia del acta de nacimiento.
● Copia de boleta de calificaciones del último ciclo escolar.
● Comprobante de domicilio no mayor a tres meses (luz, teléfono, agua, predial, contrato de arrendamiento, certificado parcelario, cesión de derechos, cable o internet).
● Comprobantes de gastos con vigencia no mayor a tres meses (luz, teléfono, agua, predial, renta, cable, internet, etc.).
● Comprobantes de ingresos familiares.
● Copia de credencial del INE (IFE) de los padres o tutores.
● Documento con el que acredite que el padre o la madre forman o formaron parte      de algún cuerpo policiaco. Carta aclaratoria, por si se tiene que explicar alguna situación en relación a la anterior documentación, o una necesidad importante. Esta carta no sustituye por ningún motivo la comprobación de gastos o requisitos anteriores.
 

FECHAS DE INSCRIPCIÓN
Sujeto a las Reglas de Operación Vigentes y Convocatoria.

Contacto y ubicación

Programa Becas para hijas e hijos de policías
Prolongación Alcalde No. 1351, Torre de Educación 10° piso Col. Miraflores, C. P. 44270, Guadalajara, Jalisco.
Teléfono:33 3819-2727 Ext. 22775
Horario:De 9:00 a 17:00 Hrs.

Contacto: Gabriela Jauregui Aguilar, Encargada de la Dirección de Becas

 

 


Visitar sitio web