DGPE

Contacto y ubicación Av. Prol. Alcalde No. 1351, Torre de Educación 9to. piso, Col. Miraflores, Guadalajara, Jalisco C.P. 44270
Correo: programasestrategicos.sej@jalisco.gob.mx Teléfono 01(33) 3819-2757 Ext. 59350 y 59355
Horario Lunes a Viernes de 9:00 a 17:00 hrs.

Programa Sigamos aprendiendo en el hospital

OBJETIVO
Impartir educación básica a través de la atención en las aulas hospitalarias a las niñas, niños y adolescentes que, por causas de salud, están imposibilitados para asistir a la escuela regular y que por su condición son más propensos a la deserción escolar; mediante acciones y estrategias de equidad que les permitan continuar sus estudios para así contribuir a disminuir el rezago educativo por enfermedad.

SERVICIOS
Atención de servicio educativo (clases) de 8:00 hrs. a 16:00 horas de lunes a viernes según el calendario escolar vigente y el receso escolar.

POBLACIÓN OBJETIVO
Niñas, niños y adolescentes de 3 a 16 años, que no asisten a la escuela porque se encuentran hospitalizados o que de manera recurrente asistan al hospital y sean alumnos de escuelas públicas de educación básica en todos sus niveles y servicios educativos.

REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN
Niñas, niños y adolescentes de 3 a 16 años, que desean cursar la educación básica en sus niveles y servicios educativos. (Los alumnos podrán acreditar su edad de acuerdo al dato cronológico que proporcionen sus padres o tutor).

Las niñas, niños y adolescentes candidatos a recibir el servicio acreditarán su diagnóstico médico, con el simple hecho de que se encuentren internados o acudan de manera recurrente a algún hospital donde se implementa el Programa.

El padre de familia o tutor según sea el caso, podrá solicitar el servicio al docente del aula hospitalaria a través de un escrito simple o de manera verbal.

Así mismo deberán proporcionar:
a) información personal del alumno, que quedará registrada en la base de datos estadísticos del programa, en apego a la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios.
b) Para acreditar grado escolar y/o certificar a través de vinculación (Sólo en los casos que el alumno tuviera una estancia corta, media, larga o como paciente recurrente en el hospital y requiera acreditar grado escolar y/o certificación en apego a la normatividad vigente en la materia).

Deberá presentar copia de los siguientes documentos:

  • • Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • • Comprobante de domicilio e INE de padre de familia o tutor según corresponda.
  • • Boleta o cartilla de evaluación del grado inmediato anterior. (Requisito no indispensable)
  • Cabe mencionar que la información proporcionada será verificada y en caso de falsedad será rechazado el trámite solicitado.

FECHAS DE INSCRIPCIÓN
Durante el ciclo escolar vigente.

Contacto y ubicación

Dirección de Programas Compensatorios y de Apoyo
Programa Sigamos Aprendiendo en el Hospital
Avenida Ávila Camacho N° 1015, 4° piso, Colonia Miraflores, Guadalajara, Jalisco C.P. 44270
Tel. (33) 3030-5951 y (33) 3030-5952 Extensión. 56031
Horario: De 8:00 a 16:00 Hrs.

Contacto: Alejandro Lisjuan Bracamontes, Encargado del Programa


Visitar Sitio Web Requisitos