¿Quiénes somos?

El Programa de Escuelas de Tiempo Completo (PETC) se crea como una Iniciativa de la Secretaria de Educación Publica, orientada al fortalecimiento de la educación básica con una nueva escuela, con una jornada de 6 y 8 horas diarias, en la que se favorezca la calidad educativa con equidad, al propiciar el avance continuo de los aprendizajes del alumnado a traves de la ampliación y el uso eficiente del tiempo escolar; la mejora de las prácticas de enseñanza; el trabajo colaborativo y colegiado; el fortalecimiento de la autonomía de gestión escolar y la incorporación de nuevos materiales educativos.

Actualmente se beneficia a 86,161 alumnos de 867 escuelas de educación básica en Jalisco.

"Este Programa es público ajeno a cualquier partido político, queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa. Quien haga uso indebido de los recursos de este programa, deberá ser denunciado y sancionado de acuerdo a la ley aplicable y ante la autoridad competente"

  • center_focus_strongObjetivo
    • Mejorar la calidad de los aprendizajes, la inclusión y retención en el sistema educativo de las niñas y niños.
    • Propiciando el desarrollo de las competencias para aprender a aprender y aprender a convivir, a través de la ampliación y uso eficiente del tiempo, el fortalecimiento de los procesos de gestión escolar y, favorecer las prácticas de enseñanza, así como la incorporación de nuevos materiales educativos.
  • crop_free¿Qué es la Escuela de Tiempo Completo?
    • Es aquella escuela que amplía su horario de atención a jornadas de entre 6 y 8 horas, para fortalecer la calidad de los aprendizajes; optimizar el uso efectivo del tiempo escolar con el objetivo de reforzar las competencias lectoras, matemáticas, de arte y cultura, de la recreación y desarrollo físico y, por último, fortalece los procesos de la inclusión y convivencia escolar. Estas escuelas operan en preescolar, primaria y secundaria.
    • Las Escuelas de Tiempo Completo (ETC) son escuelas públicas de educación básica que extienden la jornada escolar para ampliar las oportunidades de aprendizaje de niñas, niños y adolescentes; se proponen mejorar los resultados educativos, fortalecer el desarrollo del currículo, propiciar el logro de aprendizajes con calidad en un marco de equidad, y atender las dificultades y necesidades educativas de todos los alumnos que asisten a ellas. Las ETC brindan el servicio educativo en los mismos 200 días lectivos que los demás planteles, durante una jornada extendida.