¿Quiénes somos?

El Programa de Educación Básica para Niñas y Niños de Familias Jornaleras Agrícolas Migrantes (PRONIM) tiene como propósito desarrollar e implementar una propuesta de intervención pedagógica de educación inicial y básica, basada en los Acuerdos Secretariales 592 y 648. Dicha propuesta articula los niveles educativos de la educación básica (preescolar, primaria y secundaria) y ésta con la educación inicial; se basa en los enfoques pedagógicos y didácticos pertinentes para la atención a la diversidad a través de diseños y desarrollos curriculares adecuados fortaleciendo los Derechos Humanos y la perspectiva de género; y desarrolla esquemas de gestión escolar e institucional, considerando la atención a las y los alumnos en contexto y situación migrante, la formación docente de quien les brinda el servicio y la asesoría a los padres de familia.

  • bookmarkMisión

    Ofrecer educación básica con enfoque intercultural, a través de una propuesta pedagógica nacional, flexible, adaptada a las condiciones y características de la población infantil jornalera agrícola migrante y asentada en Jalisco a través de un equipo de docentes y asesores comprometidos en la educación infantil, y la colaboración social Interinstitucional e Intersectorial.

  • accessibilityVisión

    Para el 2014 el PRONIM en Jalisco será la institución que imparta Educación Básica integral, equitativa y de calidad para asegurar el acceso, permanencia y logro educativo, de las niñas y niños de familias jornaleras agrícolas migrantes en situación de vulnerabilidad que arriban o permanecen en el Estado.

  • bookObjetivo general

    Proporcionar atención educativa en los niveles de inicial y básica a la niñez en situación y contexto de migración, desde un enfoque educativo que atienda la diversidad social, cultural y lingüística.

  • device_hubObjetivos específicos

    Desarrollar modelos educativos y de gestión especializados para la educativa en los niveles de inicial y básica de la niñez en situación y contexto de migración, apegados a los Acuerdos Secretariales 592 y 648; orientando sus enfoques pedagógicos para la mejora de su logro educativo y de los indicadores educativos.