Registro de nuevas escuelas

Solicitar programa

A nivel internacional se han establecido los siguientes criterios para examinar las solicitudes de participación de la red de Escuelas Asociadas de la UNESCO (redPEA):

  • Viabilidad del proyecto (recursos disponibles).

  • Compromiso a largo plazo para ejecutar proyectos, voluntad para establecer alianzas e iniciar actividades conjuntas con otros centros escolares.

  • Planteamiento innovador, uso de métodos de enseñanza y aprendizaje participativos.

  • Esfuerzo para promover los valores de la UNESCO.

A nivel nacional el proceso implica que cada centro educativo interesado debe entregar a la Coordinación Estatal un formato de incorporación, además de un proyecto que guiará sus actividades como escuela colaboradora durante un periodo aproximado de 3 años, después del que, en caso de haber demostrado un compromiso duradero por parte de autoridades escolares, alumnos y padres de familia, se evaluará la posibilidad de enviar su proyecto a las autoridades internacionales de la UNESCO para su dictamen y en su caso, certificación como escuela asociada, es importante mencionar que la decisión de aceptar la certificación de un centro escolar corresponde exclusivamente a la UNESCO.

El proceso para iniciar una solicitud de incorporación debe ser expresado de manera individual por cada escuela, llenar un formato de solicitud y presentar el proyecto con el que participará a lo largo de 3 años, a fin de que después esté en posibilidad de ser considerada Escuela Asociada.

Cabe señalar que solo pueden registrarse escuelas públicas y privadas, la RedPEA no acredita a organizaciones de la sociedad civil, ni a empresas ni a particulares.

Solicitud de participación 2019

 

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