Mensaje de bienvenida

En la compleja realidad de un mundo globalizado, la educación y la cooperación internacional son factores determinantes para el crecimiento económico y el desarrollo humano.

Los sistemas educativos enfrentan retos en común: la calidad de la enseñanza, la inclusión, la igualdad de género, el uso de nuevas tecnologías, la sustentabilidad y el respeto al medio habiente, la educación para la paz, los contenidos que promuevan las habilidades y conocimientos especializados que requiere nuestro siglo.

La vocación internacionalista de Jalisco se ha multiplicado y diversificado en décadas recientes. Nuestro estado ha marcado un liderazgo significativo por cuanto se refiere a programas de cooperación internacional, hermanamientos, acuerdos y la vinculación con los migrantes residentes en el extranjero.

La Dirección de Relaciones Internacionales apoya al Secretario de Educación, en la coordinación e impulso a proyectos de cooperación e intercambio académico, para fortalecer los programas federales y estatales, a través del intercambio con nuestros socios académicos, respondiendo así a las tendencias globales y a los requerimientos de capacitación y actualización en los nuevos modelos educativos.

Este portal ha sido diseñado considerando las inquietudes de la comunidad educativa jalisciense. El usuario encontrará información relevante sobre las oportunidades de estudio en el extranjero; las principales noticias sobre logros académicos, culturales y deportivos internacionales; programas de movilidad e intercambio, actividades, proyectos e información sobre los organismos internacionales y socios académicos con los que esta Secretaría mantiene vínculos de colaboración.

Dr. Jorge Alberto Quevedo Flores
Director de Relaciones Internacionales