Red Escolar /Mate Digital

Red Escolar es un programa en el que se utiliza la tecnología informática y la televisión educativa para abordar los contenidos de los planes y programas de estudio de Educación Básica y Normal, a partir de una metodología definida y un modelo pedagógico propio.


Es una comunidad conformada por alumnos, profesores, cuerpos directivos y técnico-pedagógicos y padres de familia, que se comunican a través de una red de cómputo enlazada a Internet. Nació en 1997, bajo los auspicios del Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE) y de la SEP en el marco del Programa de Educación a Distancia. Y tiene como finalidad llevar a las escuelas oportunidades educativas y materiales relevantes, sustentados en el Plan y Programas de Estudios vigentes de Educación Básica, que ayuden a mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje con apoyo de las tecnologías de información y comunicación, así como promover el intercambio de propuestas educativas y de recursos didácticos, además de recuperar las experiencias que se han desarrollado con éxito en las escuelas del país.


Mate Digital, es un programa de iniciativa estatal que pretende fortalecer a través del uso de las TICs, a la asignatura de matemáticas en educación secundaria principalmente en segundo y tercer grado.
Esta iniciativa está soportada por Red Escolar.