UNETE

NOMBRE DEL PROGRAMA: Unión de Empresarios para la Tecnología en la Educación, A.C. (UNETE)


ORIGEN DEL PROGRAMA: Federal

  • verified_userAntecedentes del programa

    Cómo surge: La Unión de Empresarios para la Tecnología en la Educación, A.C, fundada en 1999 por un grupo de empresarios, motivados por la generosidad del filántropo Don Max Shein Heisler; integró el programa denominado UNETE, cuyo objetivo es equipar con computadoras e Internet a escuelas públicas de educación básica (primaria y secundaria), y promover la capacitación de los docentes para el uso didáctico y eficaz de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en el entorno de las Aulas de Medios. La iniciativa surgió al concluir que, en la medida que un mayor número de niños y jóvenes tuvieran acceso oportuno a los beneficios de la revolución informática se combatiría la desigualdad de oportunidades que prevalece en nuestro país.

    Asimismo, se consideró la necesidad de disminuir la brecha de competitividad entre México y los países más desarrollados, como un reto que no puede ser únicamente responsabilidad del gobierno, sino de toda la sociedad y especialmente de los sectores productivo; decidiendo entonces constituir la Asociación Civil denominada UNETE, que sin fines de lucro apoyaría el equipamiento de aulas de Medios y la capacitación de maestros en escuelas públicas exclusivamente.

  • bookObjetivos (Pedagógicos)

    Objetivo General: Equipar con computadoras e Internet a escuelas públicas de educación básica (primaria y secundaria) y promover la capacitación de los docentes para el uso didáctico y eficaz de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en el entorno de las Aulas de Medios.

  • accessibilityMisión

    Contribuir a elevar la calidad de la educación pública en México, generando mejores oportunidades para los estudiantes y la comunidad escolar, al integrar en las escuelas para el aprendizaje, capacitación a docentes y tecnologías de la información y comunicación.

  • trending_upVisión

    Consolidar y posicionar a UNETE como el principal gestor de fondos altruistas enfocados a la tecnología en la educación pública.