Glosario

Acta circunstanciada: Documento que describe cómo sucedieron los hechos (modo, tiempo y lugar).

Comité de clasificación: Es el encargado de clasificar la información en reservada y confidencial, y está integrado por: el titular del sujeto obligado, el titular de la UTI, un secretario técnico y el contralor del sujeto obligado, en caso de tener contraloría.

Fundar y motivar: Entendemos por un documento fundado cuando se citan los artículos de la Ley o reglamento aplicables al caso del que se trate.
Entendemos por un documento motivado cuando los artículos citados van acompañados de una explicación sobre su aplicación al hecho concreto.

Información confidencial: Es la información relativa a la vida privada de las personas (domicilio, teléfono, estado de salud, preferencias sexuales, ideas políticas, etc.)

Información reservada: Es la información que, por sus características, su publicación en el momento en que se clasifica puede causar un daño o perjuicio a alguna persona o al Estado

Información Fundamental: Es la información que debe estar publicada aún cuando no sea solicitada por alguna persona. Es la información relativa al funcionamiento, estructura, servicios que ofrece y destino de recursos públicos del sujeto obligado.Instituto de Transparencia e Información Pública de Jalisco (ITEI): Es un órgano constitucional autónomo encargado de garantizar el cumplimiento de la Ley de Transparencia y proteger el derecho de acceso a la información pública.Prueba de daño: Es el procedimiento al cual se somete la información para determinar si debe reservarse.

Recurso de revisión: Es el medio de defensa en contra de una resolución del sujeto obligado en materia de transparencia. El recurso de revisión puede presentarse siempre que el solicitante quede inconforme con la respuesta que el sujeto obligado dio a su solicitud.

Reglamento interno en materia de transparencia: Es la normatividad que regula los procesos internos de tramitación de solicitudes de información dentro de cada sujeto obligado.

Sujetos obligados: Toda organización pública o privada que reciba, administre o aplique recursos públicos estatales o municipales.

Unidad de Transparencia e Información (UTI): Es la oficina encargada de dar trámite y responder a las solicitudes de información. La UTI es el enlace entre el solicitante y el sujeto obligado, y entre éste y el ITEI

Extracto de la publicación que aparece en la liga:
http://www.itei.org.mx/v2/documentos/pubitei/guia_01.pdf